Contact Form

Name

Email *

Message *

Cari Blog Ini

El Moro Rezensionen

## El Moro de José Eustasio Rivera: Un Caballo Objetivado y Cosificado **Subtítulo:** Explorar la Profundidad Emocional de la Cosificación Humana ### Introducción "El Moro" de José Eustasio Rivera es una obra literaria profunda que explora los temas de la cosificación y la instrumentalización de los seres vivos. Escrita en un lenguaje de urbano casticismo, la novela narra la historia de un caballo llamado El Moro, quien relata su experiencia de vida desde su perspectiva única. ### Objetivación y Represión de la Emoción Rivera emplea intencionalmente un lenguaje objetivo y mesurado en la narración de El Moro. El caballo describe sus experiencias con una precisión casi clínica, reprimiendo cualquier expresión de emoción o sentimiento personal. Esta objetivación literaria enfatiza la naturaleza cosificada de El Moro, quien es tratado como un objeto o una mercancía por los seres humanos. ### Instrumentalización y Explotación A lo largo de su azarosa vida, El Moro es adquirido, vendido y explotado repetidamente por diferentes dueños. Es utilizado como animal de carga, montura y objeto de entretenimiento, sin tener en cuenta su bienestar o su capacidad de experimentar emociones. La instrumentalización y explotación de El Moro ilustran el poder que los seres humanos ejercen sobre los animales, reduciéndolos a meros objetos de utilidad. ### La Perspectiva de El Moro La perspectiva única de El Moro como narrador le permite a Rivera explorar la profundidad emocional de la cosificación. A pesar de la represión de sus emociones, los atisbos ocasionales de tristeza, anhelo y resignación sugieren la existencia de un ser sensible detrás de la fachada objetiva. La experiencia de El Moro resuena con nuestra propia lucha humana de encontrar el significado y la conexión en un mundo que a menudo nos cosifica y deshumaniza. ### Conclusión "El Moro" de José Eustasio Rivera es una obra maestra literaria que expone la naturaleza inquietante de la cosificación y la instrumentalización de los seres vivos. A través de la perspectiva de un caballo objetivado, Rivera nos invita a reflexionar sobre nuestro propio comportamiento y a reconocer la importancia de respetar la sensibilidad y el valor inherente de todas las criaturas.